La precandidata a senadora provincial por el Movimiento Socialista de los Trabajadores en representación de Unidad Popular (UP), María Carmen Lapasset, habló respecto a los problemas preocupantes que llevaría a la Legislatura: “Salud y educación nos preocupan mucho».
(Interactiva Noticias) «Los hospitales deben ser públicos y totalmente gratuitos y actualmente se paga por los estudios que se realizan. Al igual que en las escuelas, donde si no se paga la cooperadora no los inscriben. Los padres tienen que estar peleándose para conseguir un banco porque hay insuficiente cupo. Entonces nosotros queremos llevar una ley que impida todo cobro directo a los pacientes en los hospitales o a los padres de alumnos en las escuelas”.
Destacó la ex secretaria general de Apsades: “El Senado hoy en día no expresa la voluntad del conjunto de la sociedad de Salta. A mí me llamó mucho la atención que de 23 senadores que existe solo dos son mujeres y no es un dato menor, sino que explica algunas votaciones o posturas que tienen los legisladores relacionadas con problemas de género. Hay un pedido de declaración de emergencia de género que se han negado a tratarlo, por eso necesitamos más representación de mujeres en el Senado”.
La profesional médica se manifestó “opositora a este gobierno que tiene muchas falencias que habría que cambiar y si queremos que las cosas cambien empecemos a votar distinto. Por eso nosotros presentamos gente con cara nueva y que no ocupa cargos políticos, somos una nueva alternativa”.