La diputada provincial de la Unidad Popular (UP), Rita Liempe insiste para que en la sesión del jueves 12 de setiembre la Cámara Baja repudie la represión sufrida por los trabajadores municipales de la ciudad de Quilmes.
Al respecto, Liempe señaló que: “El accionar de la policía bonaerense en forma conjunta con patotas del intendente Gutiérrez, pone de manifiesto, una vez más, cuál es la política que pretende el gobernador: cárcel para los pibes y represión a la protesta gremial y social”.
“Por otra parte, hay que tener en cuenta que los trabajadores reprimidos son municipales. Y todos sabemos la precarización que sufren quienes son empleados de municipalidades, además de las arbitrariedades que cometen los intendentes con ellos. Muchas veces son rehenes de las decisiones de estos verdaderos ‘patrones de estancia’: quienes contratan y echan gente sin ningún problema. Por esto, es necesaria la derogación de la ley 11.757 y avanzar sobre una verdadera ley de convenciones colectivas para el sector”, señaló la legisladora de UP.
El pasado 5 de setiembre, trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), fueron brutalmente desalojados del Palacio Municipal de la ciudad de Quilmes sin orden judicial. Los mismos venían cumpliendo una toma pacífica del edificio, buscando avanzar en mejores condiciones de trabajo en cuanto a salario y estabilidad laboral, y al mismo tiempo pidiendo la reincorporación de diez trabajadores despedidos.