Los compañeros del distrito del noroeste del Conurbano bonaerense denunciaron que le Concejo sólo sesionó «2 o 3 veces» y que es la sexta vez que suspende la sesión.
Por Mesa Unidad Popular Gral. San Martín
Ya van 6 veces que se suspenden las sesiones en el Concejo Deliberante del distrito de San Martín, y tan solo sesionó 2 o 3 veces en el año. Esto quiere decir para nosotros que claramente no se quieren solucionar los problemas de los vecinos de San Martín.
Sin lugar a dudas, quienes tienen mayor responsabilidad son el Ejecutivo y los concejales oficialistas. Son ellos los garantes del normal funcionamiento de las instituciones, y para ello la gente los eligió a través del sufragio en su debido momento, simplemente para trabajar y ocuparse de la agenda de problemas que tiene el distrito.
La falta de actividad legislativa camuflada injustificadamente por medios ultra oficialistas es vergonzosa, irresponsable y habla del inicio de un proceso de gravedad institucional. Las comisiones deben funcionar como el Concejo en su totalidad entendiéndolos como un ámbito democrático donde se discuten los problemas de los vecinos, propuestas y el futuro de los sanmartinenses.
Sin dudas que el Municipio no cumple con todo lo que hay que cumplir porque no es fácil gobernar pero para ello es necesaria la multiplicidad de voces; ya que en ese sentido pensamos que el Ejecutivo local estuvo mal asesorado al decretar que se suspendan todos los trámites emanados del Concejo Deliberante y obligar a sus funcionarios a no recibir nada que provenga del Legislativo.
Los problemas de San Martín no tienen descanso, como la inseguridad o la falta de profesionales en salud, etc. El hecho de que no funcione el Concejo hace que dicha institución se convierta en una gran cocina de papa, huevo y harina (ñoquis, porque hace más de 2 meses que no se presentan a trabajar) la cual puede desembocar en una gran indi-gestión.