Esta tarde, se reunió la mesa ampliada de Unidad Popular Buenos Aires para discutir ejes y estrategias de la campaña electoral de cara a las próximas elecciones de octubre.
En la reunión, de la que participaron más de 50 compañeros en representación de sus respectivos lugares, se trabajó y debatió sobre la realidad del partido en la Provincia de Buenos Aires, donde el Instrumento Electoral por la Unidad Popular, en el Frente PODEMOS, obtuvo el piso electoral para superar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 25 distritos y tres secciones electorales.
La discusión giró alrededor de la pregunta «¿cómo vamos a encarar y qué vamos a buscar en esta segunda parte de la elección?» y en función de ella se decidió que «esta campaña será personalizada, porque hoy nuestra bandera es el compañero que nos representa en cada lugar», según palabras del diputado nacional y presidente el partido, Víctor De Gennaro.
«Esta campaña nos va a permitir, de acá al 27 de octubre, consolidar nuestra fuerza territorial, nuestro poder organizado -agregó-, porque la instalación de nuestros concejales hoy es nuestra perspectiva de ganar las intendencias en 2015».
También se discutieron los ejes de campaña a nivel provincial, y los lemas locales y se decidió elaborar con ellos un documento para presentar como propuesta a la mesa del Frente PODEMOS que se reunirá el próximo martes.