Por iniciativa de la legisladora por Buenos Aires para Todos, Laura García Tuñón junto a otros diputados, el Poder Ejecutivo de la Ciudad deberá dar cuenta de los incumplimientos en el proceso de relocalización de las familias que habitan en el Camino de Sirga. A los plazos de relocalización vencidos y la suspensión unilateral de las reuniones de las «Mesas de trabajo», se suman importantes déficits en las viviendas en las que ya fueron relocalizadas algunas familias. Algunas de las preguntas que Macri deberá responder tienen que ver con los grados de avance de las obras, fechas de finalización y efectivización de las relocalizaciones y porqué se realizaron mudanzas a viviendas que no estaban terminadas, con falta de gas natural de red y consecuentemente de agua caliente.
Además, con el impulso de la presidenta de la Comisión del Trabajo, Laura García Tuñón, se aprobó hoy un pedido de informes al Ejecutivo elaborado por la diputada Delia Bisutti respecto a la decisión del Gobierno de la Ciudad de transferir la función de Policía del Trabajo, ejercida por la actual Dirección de Protección del Trabajo, a la Agencia de Control Comunal.
Si así fuera se estarían desnaturalizando sus funciones al ponerlas bajo la órbita de un organismo descentralizado del Estado, sin la mínima experiencia en la materia, violando el Art. 4 del Convenio 81 de la OIT.