Fue por iniciativa del presidente del Bloque de Buenos Aires para Todos en UP, Fabio Basteiro, en el séptimo aniversario de la segunda desaparición del albañil que atestiguó contra el represor Miguel Etchecolatz.
El presidente del Bloque Buenos Aires para Todos en la Legislatura porteña y primer candidato a legislador por Camino Popular, Fabio Basteiro, presentó ayer junto a organizaciones de Derechos Humanos, Sociales y diferentes corrientes políticas, un Hábeas Corpus por la aparición de Julio López, testigo clave en el juicio que condenó al represor Miguel Etchecolatz a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad.
«Un día como hoy, en el contexto del aniversario de La Noche de los Lápices, nuestro recuerdo y compromiso es seguir con el reclamo de justicia por Julio López»- expresó Basteiro y agregó – «Es indispensable manifestar públicamente que el Estado Nacional tiene que hacer todos los esfuerzos para que avancen las investigaciones y saber finalmente quiénes son los responsables de la desaparición de López y localizarlo».
El 18 de septiembre, a 7 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López, seguimos reclamando justicia. «El miércoles se cumple otro año sin saber sobre el paradero de Julio López; el mismo día de la sentencia a Etchecolatz. Por esta razón, hoy presentamos el Hábeas Corpus en el Palacio de Tribunales, Juzgado de Instrucción nº 37. Exigimos voluntad política por la aparición de López porque su desaparición manifiesta connivencia de grupos de seguridad vinculados con los más tristes y siniestros momentos de la vida política argentina», aseguró Basteiro.
Fuente: Prensa Buenos Aires para Todos en UP