la Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Graciela Iturraspe de Unidad Popular (UP), por intermedio de un Proyecto de Resolución expresó repudio y preocupación por la muerte de Mario Ortiz, un joven alojado en el penal de Ezeiza que apareció ahorcado el pasado 13 de septiembre de 2013. Semanas atrás, Ortiz había denunciado a penitenciarios por la muerte de otro recluso en dudosas circunstancias.
Mario Ortiz de 24 años, es el nuevo “suicidado” en el Complejo Penitenciario Federal Nº 1. Autoridades de ese penal dijeron a su madre haberlo encontrado ahorcado en la celda 38, Módulo 4, a las 0:30 horas del viernes 13 de septiembre.
La madre del recluso, Silvia Peralta afirmó a la prensa que: “es mentira, mi hijo no se suicidó, lo mataron ellos, los penitenciarios. Él había declarado ante el Comité contra la Tortura sobre otro preso que mataron hace dos semanas”.
De esta forma la mujer hacía referencia a Matías Cejas, quien a poco de asumir Alejandro Marambio al frente del Servicio Penitenciario Federal, apareció colgado de una sábana.
Silvia Peralta en declaraciones a una agencia de noticias sostuvo: “¿Todos se ahorcan? ¿Cómo puede ser esto? En la morgue judicial le prohibieron a mi marido que revise el cuerpo. Estamos destrozados: nuestros hijos asesinados y ellos nunca pagan por nada? Mario tenía mujer y una hijita de 4 años, ¿por qué me lo mataron si en diciembre ya salía en libertad? ¿Por qué?”.
Este proyecto, que en adjunto enviamos, ha ingresado con N° EXPEDIENTE 6586-D- 2013. Acompañado por el Diputado Nacional Claudio Lozano, Antonio Riestra y Jorge Cardelli.
3 Comments
Comments are closed.