Los candidatos a diputado provincial y concejal por La Plata, Adolfo «Fito» Aguirre y Ana Rusconi respectivamente, realizaron su lanzamiento de campaña hacia octubre y cuestionaron la impronta de Granados para el área de Seguridad, tildada de «mano dura». Pidieron cambios en el funcionamiento policial.
(QM Noticias) Los candidatos platenses del Frente Popular Democrático y Social (PODEMOS), Adolfo “Fito” Aguirre y Ana Rusconi realizaron este viernes su lanzamiento de campaña de cara a octubre y apuntaron de lleno contra la gestión en seguridad del gobierno bonaerense a la que calificaron como “expresión de mano dura”.
“Granados expresa una política de mano dura y tolerancia cero que para nosotros son cuestiones que se han ensayado en diversos partes del mundo y no existe más. Frente a eso planteamos el debate” afirmó a “Fito” Aguirre a Qm Noticias.
En ese sentido, el candidato a diputado provincial de Podemos sostuvo que se tiene que generar “un debate serio”. “Lo que están haciendo son respuestas parciales”, manifestó el dirigente en relación a las propuestas y medidas tomadas en seguridad.
Aguirre precisó además que tiene que haber un cambio en torno al funcionamiento de la Policía. “La policía tiene que prevenir, tiene que jugar un papel importante pero no el principal, y en la provincia la policía juega toda la secuencia, inclusive la investigación, con lo que también maneja el esquema de prueba”, apuntó.
Por su parte, la candidata a concejal Ana Rusconi consignó que la seguridad debe ser entendida como “una política de Estado” y no como “un problema policial”. “Se habla de bajar la edad de imputabilidad para cortar el hilo por lo más delgado y no de que Argentina ha pasado a ser un país tránsito a un país cocina de la droga”, señaló.
Asimismo, la postulante a una banca en el Concejo Deliberante destacó que el frente busca “discutir el cachetazo” del pueblo al gobierno kirchnerista en relación al revés electoral en las Primarias para el oficialismo.
“Queremos discutir con la gente que ese cachetazo del pueblo al gobierno kirchnerista tiene que profundizarse en octubre desde aquellas propuestas que tenemos una coherencia en enfrentar el ajuste y defender los reclamos populares”, concluyó.