Pablo Aguiar, primer candidato a concejal, dijo que sirve “para que la gente sepa por qué ocurren los accidentes y cuáles son las consecuencias”.
(Diario Democracia) El primer candidato a concejal de Junín por el Frente Podemos, Pablo Aguiar, reclamó al Municipio la puesta en marcha del observatorio de seguridad vial, organismo creado por la ordenanza número 6099 que fue promulgada el 30 de diciembre de 2011. “Es la misma ordenanza que creó la Agencia Municipal de Seguridad Vial, y este observatorio es tan importante como la Agencia”, aseguró Aguiar.
Según el postulante de Unidad Popular, este órgano tiene “funciones interesantes, como por ejemplo la investigación y publicación de las pericias para que la gente sepa por qué ocurren los accidentes, pero por sobre todo que se conozcan cuáles son las consecuencias de un accidente”.
“Estamos convencidos de que la creación de la Agencia fue una instancia superadora siempre y cuando cumpla con su objetivo, sacar a los conductores peligrosos de la calle”, consideró Aguiar, y agregó: “El observatorio serviría para planificar y a través de las estadísticas señalar a los conductores peligrosos”.
“Los gobiernos temen repartir el poder, este observatorio convoca a todos los actores que tienen que ver con la problemática del tránsito, sirve para analizar, planificar políticas públicas en una de las problemáticas más importante que sufren los juninenses”, concluyó Aguiar.