Claudio Lozano, Itai Hagman y Fabio Basteiro candidatos a senador y cabeza de lista a diputados nacionales y legisladores de la ciudad por el Frente Camino Popular relanzan la campaña electoral con una fiesta para la militancia y los candidatos, que se realizará hoy en el Club Paraguayo.
Durante el encuentro, entendido como homenaje y reconocimiento a los militantes que trabajan día a día en las problemáticas de cada uno de los barrios porteños, hablarán Lozano, Hagman y Basteiro, quienes representarán a los integrantes de las tres listas del Frente (senadores, diputados nacionales y legisladores CABA).
Para Lozano, candidato a senador, las elecciones de octubre abren una nueva perspectiva en la Ciudad de Buenos Aires: “Las primarias del 11 de agosto clausuraron la reelección y, consecuentemente, el futuro del kirchnerismo. Las elecciones de octubre son el momento para alentar propuestas serias de cambio, que no impliquen el retorno al neoliberalismo de los 90 ni la reedición de la alianza simbolizada en el frente con fecha de vencimiento, denominado UNEN. Camino Popular es la oportunidad de abrir una nueva perspectiva en la Ciudad de Buenos Aires y forma parte de las distintas experiencias que, en diferentes distritos de la Argentina, promovemos la construcción de una nueva experiencia política.”
Itai Hagman primer candidato a Diputado nacional define este periodo como una etapa de crecimiento en la construcción cotidiana: “La voluntad de cambio planteada en las PASO debe ser para adelante y no para atrás, volviendo al pasado como proponen otros espacios –UNEN y PRO, por ejemplo-. Venimos creciendo porque somo epresión de lo nuevo, de las construcciones diarias por una Argentina más justa, sin pobreza, con redistribución de la riqueza y soberanía sobre nuestros recursos naturales”.
En línea con Lozano y Hagman, el primer candidato a legislador por CP Fabio Basteiro sostiene que: “se abre una nueva expectativa para instalar una expresión política que nuclee a trabajadores, estudiantes, organizaciones sociales, barriales y culturales, y que tenga la amplitud necesaria para unir a todos los sectores, pero con profundidad en las definiciones».
La cita es hoy a las 18 en el Club Paraguayo (Piedras 1676, Ciudad de Buenos Aires)