El diputado nacional y líder de Unidad Popular reseñó en tono crítico: «eran los responsables de la subversión en el 70, eran los responsables del vandalismo en el 2001, y siempre los jóvenes están estigmatizados desde el poder». Escuchalo al final de esta nota.
(ANDigital) El diputado nacional y líder de Unidad Popular, Víctor De Gennaro, se metió de lleno en el debate sobre la baja en la edad de imputabilidad de menores y advirtió que “en vez de cuidarnos de los pibes, hay que cuidar a los pibes”.
En ese sentido, le exigió al principal postulante parlamentario por el Frente para la Victoria, Martín “Insaurralde que en vez de meterse con los pibes, se anime a meterse con los narcos”.
“La Justicia le da gobernabilidad a sectores que rentan con el delito”, advirtió el referente de la CTA para luego alertar que “el sexto negocio más importante en Argentina es el dinero del delito y el narcotráfico que ha crecido convirtiéndose en uno de los negocios más rentables para todo el poder”.
Asimismo, relató en diálogo con Radio La Plata FM 90.9: “Mi viejo me enseñó de chiquito una verdad ‘el pescado se empieza a pudrir por la cabeza’” y “hoy hay 34 pibes presos en la Provincia entre 14 y 16 años, y hablamos de miles y miles de delitos. Acá lo que se hace es, en vez de mostrarnos la cabeza podrida del pescado, nos quieren mostrar los restos; hay que llevar todo a una cultura de seguridad democrática”.
“No hay ninguna sociedad en el mundo que se puedan mejorar sin los jóvenes, pero en Argentina a los jóvenes se los tiene que castigar. Eran los responsables de la subversión en el 70, eran los responsables del vandalismo en el 2001, y siempre los jóvenes están estigmatizados desde el poder”, reseñó De Gennaro.
En igual tenor, dijo que “la mayoría del país son jóvenes, y ahí hay que castigar para evitar que puedan pensar en una sociedad diferente; y cuando era joven tenía sueños, podía soñar con ser feliz, hoy a los pibes los precarizan, los castigan, hoy en día salen a la calle y se están jugando la vida”.
“Los pibes de hoy tienen una capacidad muy fuerte de enfrentar la vida a pesar del desánimo que le tiran todos los días, la Juventud es el sector transformador de las ideas”, amplió.
“Yo entré a trabajar en minería, y después de seis meses me nombraron permanente, podía planificar mi vida; hoy el 70 por ciento de los pibes de 25 años no sólo tienen la tasa de desocupación más alta sino que son precarizados”, expuso el referente de Unidad Popular.
Sobre la inseguridad, manifestó que “los pibes mismos no pueden tener una vida abierta y feliz, porque hay una situación en la que hay que andar cuidándose, y es producto de un modelo que ha priorizado el enriquecimiento de pocos, entonces esa sensación de inseguridad y angustia es cierta”.
“La Argentina era un país seguro cuando nosotros éramos jóvenes, caminábamos por las noches sin problemas, porque había una estructura económica que nos posibilitaba todo”, indicó, y reflexionó que “está bien que metan preso a todo el que está robando, lo que pasa es que cuando existe la profundización uno va viendo que las fuerzas de la seguridad son una de las menos democratizadas; pensemos que es un área que se formó después de la dictadura, con una represión muy fuerte”.
Finalmente, dijo que “se necesita una democratización en las fuerzas de seguridad, no hay que convertirlo en algo más autoritario y siendo el ‘sheriff del barrio’ donde cada uno vaya con una pistola en la cintura donde nos matamos entre nosotros”.
Entrevista a Víctor De Gennaro sobre la baja a la edad de imputabilidad (Colectivo Porteño, FM La Tribu)
Noticias relacionadas:
Adolfo Aguirre: “Le decimos a Insaurralde que no se meta con los pibes, que se meta con los narcos”
Audiencia Pública ¡NO A LA BAJA!
UP Mar del Plata: Más policía no es más seguridad
UP Bahía Blanca contra la baja de la edad de imputabilidad
Un comentario
Comments are closed.