El diputado de Unidad Popular consideró que por eso el debate es “una pérdida de tiempo” y que el proyecto “continúa con la lógica de ser pagadores seriales y además reactiva el ciclo de endeudamiento”. Escuchá la entrevista donde lo explica.
(Semanario Parlamentario) El diputado Claudio Lozano, de Unidad Popular, sostuvo en la sesión de este miércoles que “es tal el enredo estadístico que ha armado el Gobierno nacional a partir de la intervención sobre el Indec que no hay lenguaje común en base al cual podamos discutir entre nosotros algo”.
“El oficialismo dice que hay una tasa de inflación del 10 por ciento y nosotros hablamos de tasas de inflación superiores al 20, el oficialismo habla de tasas de crecimiento del 5 por ciento, nosotros hablamos de tasas de crecimiento del 2”, comparó Lozano.
Por eso, consideró que “quizás es bueno que haya habido un tratamiento exprés, porque francamente no se puede ni tratar esto tal cual está planteado”. “En alguna medida –dijo-, esto es una pérdida de tiempo del conjunto del Parlamento Nacional y de la sociedad argentina que nos paga para que hagamos cosas más productivas que las que estamos haciendo acá”.
Por otra parte, Lozano opinó que “este Presupuesto continúa con la lógica de ser pagadores seriales y además reactiva el ciclo de endeudamiento y exhibe desprolijidad y desajuste”. Por ejemplo, indicó que “van a dejar afuera del sistema de asignaciones a cuatro millones de pibes y tres millones sin ninguna prestación para la niñez”.