Adolfo “Fito” Aguirre, candidato a diputado provincial por el Frente PODEMOS, abordó el tema de la seguridad y evidenció como error que no se involucre a la Nación en el debate. Y, una vez más, se mostró en desacuerdo en culpar a los jóvenes por sobre el crimen organizado.
(Laplataya.com) “Una cosa es la sensación de inseguridad que tiene la población en la cual el gobierno emite opiniones sin estadísticas en vista, ya que no hay ningún área ni organismo que mida como está mes a mes para ir corrigiendo errores; y otra en el aspecto de la seguridad que se está abordando de manera equivocada, al trasladarle a los intendentes porque no estarían teniendo noción de datos nuevos de cómo se ha transformado el accionar delictivo”, relató Aguirre.
En diálogo con De Tarde Somos, programa de FM Capital de La Plata, el dirigente platense puntualizó que “querer abordar el tema de la seguridad y la prevención del delito desde un municipio es un error, y si además lo agrandamos y lo queremos abordar desde la Provincia estamos cometiendo un segundo error porque el tema seguridad es un tema nacional”.
Ante esto explicó que “en la Argentina hay dos mil pistas clandestinas de los narcotraficantes y cuatro radares para controlar el espacio aéreo. Pero el crimen organizado tiene soporte financiero, capacidad de corromper estructuras completas y capacidad de generar sicarios y empleo con salarios formales y acá de lo único que se habla es de capturar a los chorros”.
Por último, en su rol de fundador del Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de la provincia de Buenos Aires, Aguirre sostuvo que “echarles la culpa de que de la sensación de inseguridad la tienen los jóvenes, no solamente es una irresponsabilidad, quien dice eso es un perejil que no entiende nada de política, y si no es cómplice por emisión de opinión de que acá hay una trama que está a la vista del crimen organizado”.