García Tuñón se manifestó preocupada por los comunicados oficiales y aseguró que «estas notificaciones son una locura ya que, dejar a las escuelas sin adultos, es dejar a los chicos sin contención».
La legisladora por Buenos Aires para Todos, Laura García Tuñón, manifestó hoy su preocupación por las notificaciones oficiales que recibieron los directivos de las escuelas tomadas de Media y Artística, comunicando que los profesores que se encuentren en los establecimientos en situación de “toma” deben concurrir a otra escuela especificada por el ministerio, cumpliendo su horario de trabajo.
El comunicado oficial exige lo siguiente: “Ante los acontecimientos de «toma» de los establecimientos (…) los equipos directivos deberán cumplir sus funciones con sus cargas horarias en las sedes de (…). Con respecto al personal docente y administrativo, los mismos deberán concurrir a las citadas sedes, a efectos de registrar su horario de entrada, en el horario correspondiente y de salida, en el horario correspondiente”.
Al respecto, García Tuñón aseguró que “estas notificaciones son una locura ya que, dejar a las escuelas sin adultos, es dejar a los chicos sin contención; las escuelas quedarán sin adultos responsables, significando esto, sin lugar a dudas, que el Ejecutivo está fomentando el caos en las escuelas”.
Fuente: Prensa de Buenos Aires para Todos