Dijo el candidato a diputado del Frente PODEMOS, Adolfo Aguirre, quien estuvo presente en la jornada de lucha de los trabajadores del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”.
“Vinimos a solidarizarnos y poner todo nuestro esfuerzo en lograr que el estado provincial cumpla con la promesa realizada a los trabajadores de limpieza de pasarlos a planta permanente. Hace seis meses, se logró terminar con los contratos basura de las cooperativas truchas, pero ahora falta que Scioli tome la determinación de reconocer como agentes provinciales, a todos aquellos trabajadores encargados de realizar la limpieza del hospital”, señaló Aguirre.
Por otro lado, planteó que: “Según lo que nos dicen los trabajadores del nosocomio, por la gran cantidad de jubilaciones ocurridas durante este año, está faltando personal en áreas fundamentales como mantenimiento, lavadero y administración. Esta es una situación recurrente en todas las dependencias provinciales: achicamiento del plantel y precarización laboral”.
En este sentido, el dirigente platense informó que: “El martes 8 de octubre, invitados por la diputada Rita Liempe, iremos junto con secretario general de ATE Oscar De Issasi, a debatir en la legislatura el presupuesto para el año entrante, porque la provincia no está en condiciones de aguantar otro año más sin nombramientos con una pérdida de 6 mil agentes como está pasando durante todo este 2013”.