El concejal de Integración Ciudadana, Raúl Woscoff, presentó un proyecto de ordenanza para que se llame a concurso abierto dentro del plazo de 90 días para cubrir el cargo de juez de Faltas Ambiental en el partido de Bahía Blanca.
(Informateaca.com) El Jurado de selección será integrado por un representante de la agencia Ambiental, dos representantes de la Universidad Nacional del Sur, uno de ellos perteneciente al departamento de Derecho, un representante de la Universidad Tecnológica Nacional, un representante del Colegio de Abogados y procuradores del Departamento Judicial de Bahía Blanca, un representante del Comité de Control y Monitoreo, un representante de la Comisión de Control y Preservación del Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante, quienes desempeñarán su cargo en forma honoraria y elaborarán las bases y reglamento del concurso público, propone la iniciativa.
¿Cuáles son las condiciones para intervenir en el concurso? a) El conocimiento en los temas ambientales y en el derecho ambiental; b) No podrán hacerlo quienes hayan ejercido funciones de responsabilidad o asesoramiento político en cualquiera de los poderes públicos, ya sean nacionales, provinciales, o municipales, resultado de desplazamientos inconstitucionales de las autoridades constituidas regularmente.
Además, menciona la creación del cargo de fiscal Ambiental, que será seleccionado por un concurso público y sobre las mismas bases fijadas en los artículos anteriores.