El diputado nacional y referente gremial, Víctor de Gennaro, visitó Salta ayer para brindar su apoyo a la lista MST Nueva Izquierda de cara a las elecciones primarias del domingo. De Gennaro compartió con los candidatos locales el cierre de campaña en el Centro Argentino.
(El Tribuno) En diálogo con El Tribuno, De Gennaro dijo: “Tenemos la esperanza de que a la nueva izquierda se le abra la posibilidad de participar de las elecciones generales, superando el piso que se les impone en las PASO. Hoy tenemos la alegría de que María Lapasset sea la candidata a senadora provincial por Salta, acompañada por Sergio Ballestero como candidato a diputado y por Oscar Monzón, quien aspira a ser concejal”.
“Entre todos conforman una opción, una alternativa; un proyecto de Gobierno diferente. Hoy la gente sabe que esto no va más; la mayoría dice basta, pero termina votando las mismas alternativas. Caen en la trampa de votar a distintos sectores que al final, en el Congreso, votan lo mismo”, lamentó.
El dirigente explicó que “así a las rentas, fundamentalmente de la minería, la petrolera, la ictícola, la financiera y la sojera se la terminan llevando de nuestro país producto de las políticas de extranjerización y nosotros nos terminamos quedando con el hambre y la pobreza, con la precariedad laboral, con la falta de futuro y la ausencia del 82% móvil para nuestros jubilados. Nos dejan sin perspectivas de desarrollo en cuestiones fundamentales como la salud, el desarrollo y la vivienda”.
“En Salta se está presentando una opción que se construye en todo el país, y necesitamos que esta lista pueda sortear las PASO y presentarse en noviembre”, cerró.
Por su parte, la precandidata a senadora María Lapasset, dijo a este diario que “la presencia de Víctor (De Gennaro) para apoyar nuestro frente resulta fundamental”.
“Haber logrado este frente con cuatro partidos distintos de izquierda no fue fácil, pero es una muestra de que somos capaces de consensuar proyectos y propuestas más allá de lo que hacemos cotidianamente en la calle. Le queremos hacer llegar a la gente nuestro mensaje de que la vieja política se tiene que acabar y con esto me refiero a aquellos que se dedican a la política para su propio beneficio y el de su entorno y no para el del pueblo”, afirmó.
“Este Gobierno ha fracasado”
Sergio Ballestero, precandidato a diputado provincial del frente, señaló que están haciendo “un gran trabajo con la idea de levantar esta alternativa frente a lo viejo, frente a la bronca que tiene la gente y que se nota en la calle”.
El precandidato aseguró que “este Gobierno ha fracasado. El de Urtubey es un Gobierno que está cada día más aislado, más solo y no ha logrado bajar ni los índices de pobreza, ni los de desnutrición, ni los de indigencia. Somos una provincia rica con un pueblo pobre”.
“Nosotros somos trabajadores que no vivimos de la política sino de nuestro trabajo, si no vamos a trabajar no comemos. Sabemos cuánto sale el colectivo, la tira de pan… mientras hay concejales que ganan 23 mil pesos y diputados que rondan los 40 a 50 mil”, cerró Ballestero.
Finalmente, el precandidato a concejal, Oscar Monzón, manifestó que “el principal problema de Salta es que 35% de la población está bajo el nivel de la pobreza”.
“Hay una dificultad muy grande en relación al trabajo y una carencia y una preocupación por una juventud sin futuro. Esta provincia tiene una política para beneficiar a 300 mil habitantes para que vivan bien y los 900 mil salteños restantes nos quedamos afuera de todas las cosas”, sentenció.
Fuente: Darío Pérez
Noticias relacionadas:
Lapasett: “En Salud, la provincia no absorbe el recurso humano que ella misma produce”
Lapasset, para recuperar el hospital y la escuela pública