Aseguraron desde la legislatura provincial, Rita Liempe, Fito Aguirre y Oscar De Issasi, planteando la necesidad de avanzar en líneas concretas de trabajo de cara a la votación del Presupuesto para el año que viene.
“Debemos anticiparnos al presupuesto 2014, ya que percibimos que puede tener un componente de ajuste sobre áreas sensibles de las políticas públicas del Estado provincial”, dijo Aguirre.
En este sentido, sostuvo que: “Es conveniente delinear acciones desde distintas perspectivas, ya sea desde los trabajadores como también desde la legislatura, donde podamos prever estas cuestiones, anticipándonos a la presentación de la ley”.
En ese tono, Rita Liempe agregó que “debemos garantizar para que el Estado funcione correctamente todo el año, y esto se logra votando un Presupuesto acorde a las necesidades de los bonaerenses”.
Por último, recordó que “con el cuento de la ‘gobernabilidad’, la oposición legislativa vota sistemáticamente todos los años como si fuera oficialismo, y levanta la mano aprobando presupuestos con componentes de ajuste”.
En la reunión, estuvieron presentes la diputada de Unidad Popular, Rita Liempe; de la Coalición Cívica, Walter Martello y Oscar Negrelli y del Partido Socialista, Ricardo Vago.