Los candidatos de Camino Popular, Claudio Lozano e Itai Hagman, a Senador nacional y Diputado nacional respectivamente, junto al dirigente gremial bancario y candidato a Legislador Damián Papini presentaron este mediodía su propuesta de recuperación de la Banca Pública. Participaron también los trabajadores del Banco de la Agrupación Germán Abdala.
“Lo que necesitamos es un Banco de la Ciudad de Buenos Aires que sea un instrumento para el desarrollo productivo, la vivienda y el empleo de la Ciudad y no un instrumento bancario que habilite una ciudad de negocios donde el eje fundamental es el desarrollo de torres y shoppings que terminan colapsando la infraestructura, en transporte y hasta la posibilidad de resolver el problema de las inundaciones. Necesitamos un banco al servicio de otra propuesta de ciudad que tenga que ver con resolver los problemas principales que los ciudadanos de Buenos Aires tienen”, sostuvo Lozano durante el acto realizado frente a la casa matriz del Banco Ciudad de Florida y Sarmiento.
Para Hagman, «la Ciudad de Buenos Aires es una de las más ricas del país, pero sus recursos no llegan a los vecinos. En lugar de funcionar como un banco privado, el Banco Ciudad debería estar al servicio del desarrollo de la ciudad, por ejemplo con políticas de créditos hipotecarios acordes a los ingresos reales de la población, que permitan el acceso a la vivienda. «
{videobox}ZmMdRwGqeJ0||box=1{/videobox}
VIDEO