Lo dijo Víctor De Gennaro (UP) en la recorrida junto a los candidatos del PODEMOS por el Astillero Río Santiago.
Los candidatos del Frente PODEMOS estuvieron en el Astillero Río Santiago acompañados por el diputado de la Unidad Popular, Víctor De Gennaro. La visita al emblemático lugar, sirvió para exponer la intención de llevar al Congreso Nacional los proyectos que contengan la creación de la Marina Mercante y la Reserva de Carga. Por otra parte, en los distintos lugares de trabajo, los candidatos llevaron la propuesta del PODEMOS.
En diálogo con los trabajadores, De Gennaro planteó que: “Tuve la suerte de recorrer muchas empresas en mi vida. Empresas de hasta 40 mil laburantes, empresas privadas y empresas estatales, medianas y pequeñas empresas, empresas trasnacionales y nacionales, autogestionadas y cooperativas; ahora, lo que no pude recorrer en mi vida, es una empresa de patrones sin laburantes. Porque los que generamos la riqueza somos los que ponemos la inteligencia y el lomo, los trabajadores. Los patrones se la quedan, pero por más que uno ponga un toco de billetes arriba de una mesa no se va a duplicar. Lo que lo duplica es el trabajo y el esfuerzo de los trabajadores. Es hora de poner las cosas en claro, si estamos en condiciones de generar la riqueza, estamos en condiciones de administrarla, y así podamos distribuirla de manera distinta. Esto es todo lo que se juega en esta elección”.
“Pensemos que las leyes de Marina Mercante y de Reserva de Carga son dos leyes que pueden empezar a tratarse después del 27 de octubre, de acuerdo a dos posibilidades: una es que nosotros con la experiencia de este Astillero podemos demostrar que la industria existe. Diferente sería plantear estas leyes sin un ejemplo concreto del laburo, hoy existe el Astillero y ha triplicado el personal; y la segunda posibilidad, es que haya cambios políticos en el parlamento, hoy entre los que van a ser votados, ninguno se puede oponer a las leyes, por eso se hacen todos los boludos. Ninguno puede fundamentar que no tenemos razón, por eso apelan a la mejor forma de no fundamentarla que es no tratarla”, dijo el diputado nacional.
Por otro lado, sostuvo que: “A mí nadie me convence que no se puede ser feliz en la Argentina. Si no se puede ser feliz con laburo y posibilidades, es porque nos están currando. Sobra plata en el país, lo que falta es vergüenza en los que mandan. Los negocios que traen muerte son los de ellos, lo nuestro es otra cosa”.
El candidato a diputado por La Plata, Adolfo Aguirre dijo que: “Este 17 de octubre es hito histórico, nos encontramos en una estampida del oficialismo. Nosotros tenemos que tener la fortaleza de construir la alternativa que permita a todos los argentinos vivir dignamente, como cuando en el país realmente existía el fiffty – fiffty”.
“Si estamos en condiciones de generar la riqueza, estamos en condiciones de administrarla”
17/10/2013