El legislador y candidato a renovar su banca por Camino Popular, Fabio Basteiro, alertó hoy sobre los nuevos terrenos de la Ciudad que quiere vender el PRO. Esta semana se empezó a dar tratamiento en la Comisión de Presupuesto al proyecto del Ejecutivo para subastar 40 inmuebles, propiedad del Gobierno de la Ciudad, y la aprobación del boleto de compraventa de 10 más, que ya tienen vendidos.
«Con esto se ratifica el modelo PRO desde el comienzo de su gestión; el traspaso de terrenos públicos hacia el ámbito privado enfocado en el mercado inmobiliario y de la construcción», expresó Basteiro.
Con la venta de las 50 tierras de propiedad pública, algunas en la traza de la Ex AU3, el macrismo espera recaudar 200 millones de pesos, y si bien indican que se van a gastar en infraestructura de Salud y Educación, no existe un plan de obras que lo garantice. En comisión explicaron que se trataría de las mismas obras que ya están presupuestadas; esto da la pauta de que estarían reemplazando financiamiento y que los recursos podrían terminar en otras áreas.
«Esto es parte de una política reiterada de Macri de vender la Ciudad, como sucedió con la venta de los terrenos de Catalinas, los inmuebles para financiar las obras en el Teatro San Martín, la transferencia de terrenos a privados como el Dorrego, la cesión para el centro de cargas en zona sur (Parque Roca) y las 45 hectáreas que quieren entregar al Club de Golf en Lugano«, aseguró Basteiro.