Durante la reunión, Lozano, Basteiro y Hagman ratificaron la necesidad de legalizar la participación de los trabajadores con libertad sindical.
Los candidatos de Camino Popular Claudio Lozano (a senador), Fabio Basteiro (a legislador CABA) e Itai Hagman (a diputado nacional) se reunieron ayer a la tarde con militantes y dirigentes de la Agrupación Germán Abdala de la CTA en el bar Oleiros de Piedras al 800. La reunión tuvo el objetivo de respaldar los ejes sobre libertad y democracia sindical que la Central sostiene desde su conformación en 1991 y que forman parte de la plataforma electoral del Frente Camino Popular.
Durante el encuentro, del que participaron Juan José Matassa (secretario General de ATE-Capital), Pepe Peralta (secretario de Organización de la CTA Capital), Jorgelina Sosa (secretaria de Género) y Fernando Cardoso (secretario de Relaciones Internacionales), integrantes de la agrupación Germán Abdala que conduce la CTA Capital, representantes del Sindicato de Maestranza, Movimiento de Estibadores Portuarios, Telefónicos, Movimiento de Ocupantes e Inquilinos, Juventud de la CTA, Judiciales, Agentes de propaganda médica, Lozano ratificó el compromiso de Camino Popular con la libertad y la democracia sindical: «Este pseudo gobierno popular nunca hizo entrar la democracia por la puerta de las empresas. Hoy, en este país, es más difícil ser delegado que Presidente de la Nación. No hay transformación sin legalizar la participación de los trabajadores en la decisión sobre la sociedad en la que viven».
Por su parte, Fabio Basteiro candidato a legislador porteño y ex secretario general de la CTA-Capital sostuvo que «estamos con la agrupación Germán Abdala que conduce hoy la CTA Capital en este debate propuesto por los trabajadores. Realmente es un orgullo ser parte y emergente de una organización social y sindical que fundamentalmente visibiliza que el conflicto social en la Ciudad de Buenos Aires existe y por eso debemos tener la capacidad de canalizarlo en forma ordenada y pacífica. Nosotros como legisladores nos hacemos cargo de que tiene que haber más calle en la Legislatura y más Legislatura en la calle, y en nuestra agenda política es preponderante la defensa de los trabajadores porque somos consecuentes entre lo que decimos y hacemos. No decimos un discurso para la campaña y votamos en forma diferente.”
Itai Hagman, de extracción universitaria y uno de los candidatos a diputado nacional más jóvenes en esta contienda electoral, defendió el derecho de los trabajadores a organizarse libre y democráticamente y exigió el reconocimiento oficial de sus agremiaciones: “Camino Popular es un instrumento que quiere representar en las elecciones la construcción de las organizaciones populares en los distintos ámbitos, y los trabajadores y el movimiento obrero son los principales sujetos para plantear una verdadera transformación de la Argentina”.