“El macrismo instauró un nuevo lema, de donde hay una necesidad hay un derecho a donde hay una necesidad hay un negocio”, ironizó el Diputado nacional Claudio Lozano. La Cámara de Comercio del barrio de Caballito, invitó a los candidatos de Camino Popular, Lozano y Fabio Basteiro, a Senador y Legislador respectivamente, para oir sus propuestas a las inquietudes de los vecinos. “El presupuesto participativo, el consejo económico y social, las comunas y las audiencias vinculantes son todas mentiras hoy en la Ciudad de Buenos Aires, además, en la Legislatura, cuando necesitan votar un paquete lo hacen a la madrugada y a escondidas”, denunció Lozano.
Basteiro, actualmente es Legislador y pretende renovar su cargo. Ante la consulta de postura sobre la situación de los manteros y trapitos afirmó: ”Creemos que sobre el trabajo en vía pública hay que intervenir desde el Estado para canalizarlo de manera tal que no afecte a los comerciantes, pero que a la vez de respuesta a una situación que es consecuencia de una sociedad que profundiza la desigualdad; y eso no se resuelve sacando a los manteros”. En este sentido, el candidato acusó que desde la administración actual solo se fomentan y se fortalecen las máfias. “Desde el Pro y FPV se pauta una agenda política que debate los trapitos, los motequeros y los manteros, mientras que hay un drenaje de capitales mediante los negociados inmobiliarios de capitales sociales”, delató Basteiro, haciendo referencia a todos los terrenos de origen o uso público que fueron destinados a las políticas de Distritos – audiovisual, farmacéutico, tecnológico, etc. – y que caen en sospecha de ser promotores para el valor de los inmuebles. “La Ciudad tiene como norte el negocio, y fundamentalmente el negocio inmobiliario sin ningún tipo de regulación”, agregó Claudio Lozano.
{videobox}MV1Zhojm4go||box=1{/videobox}
VIDEO
Entre las querellas y críticas a las perspectivas y enfoques de la gobernación en la Ciudad por parte de los candidatos del Frente Camino Popular, actuales Diputado y Legislador porteños, se recordó el aporte de los sectores FPV. “La decisión de retirar los depósitos judiciales del Banco Ciudad, que se utilizaba para préstamos de baja tasa, fue del Gobierno nacional”, sostuvo Lozano, que se preguntó y respondió: “¿qué hacen los candidatos del partido oficialista?, votar lo que dice el Gobierno nacional, no votan en función del interés de los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires”.
En esta dirección, Fabio Basteiro manifestó que se quitaron alrededor de 2000 millones de pesos al Banco Ciudad para traspasarlo y que lo administre en forma directa el poder Ejecutivo; “además, le quitaron a esa entidad financiera, el cobro de los servicios y el pago a los legisladores, que cobramos por el Galicia”. “Eso podes creerlo del Pro, – continuó el candidato a legislador –,pero lo votó el Bloque del Frente para la Victoria”.