La legisladora Laura García Tuñón, fue postulada por el Bloque Buenos Aires para Todos que preside Fabio Basteiro, para ocupar un lugar como autoridad en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.
La postulación cuenta con numerosos avales de organizaciones y destacadas personalidades, como Marta Maffei (Dip. Nac. MC), Alfredo Grande (Psiquiatra, psicoanalista, escritor), Carlos Chile (Sec. Gral CTA Cap), Fundación Pelota de Trapo, Consejo Directivo Nacional de ATE (Hugo Godoy, Julio Fuentes, Eduardo de Gennaro), Comisión de vecinos por la salud gratuita del CESAC 38, Asociación Civil La Casona de los Barriletes, Presidenta y vocales de la Asociación de Profesionales del Hospital de Niños Ricardo Gutierrez.
Los avales destacan la labor de García Tuñón como legisladora y presidenta de la Comisión del Trabajo, y su trayectoria militante en defensa de los Derechos Humanos, de la educación pública, de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, de las mujeres, niños y niñas, jóvenes y adolescentes.
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad tiene asignadas por nuestra Constitución funciones transcendentes para toda la ciudadanía como la defensa, protección y cuidado de derechos e intereses colectivos y/o individuales frente a actos u omisiones de autoridades o prestadores.