“No creemos que haya un gobierno nacional y popular con el pan a 20 mangos», sostuvo Lozano en el acto.
Claudio Lozano, Itai Hagman y Fabio Basteiro -candidatos a senador, diputado y legislador de la Ciudad respectivamente- fueron los oradores del acto de cierre de campaña que el Frente Camino Popular realizó ayer en Parque Rivadavia.
La actividad comenzó con dos marchas, una hora antes del acto, que partieron desde Av. La Plata y Rivadavia, y desde Primera Junta, puntos en los que se congregaron los militantes para caminar hacia el parque. Allí confluyeron ambas columnas encabezadas por los candidatos y referentes políticos, sociales y sindicales.
Lozano, candidato a senador por el Frente cerró el acto diciendo “no creemos que haya un gobierno nacional y popular con el pan a 20 mangos por el negocio del trigo con los exportadores, ni con Chevron hipotecando nuestros recursos, y sabemos que tampoco hay relato nacional y popular porque vemos el compromiso sistemático del Frente para la Victoria con Macri en la ciudad de Buenos Aires. El gobierno nacional y popular no está en ningún lado, está solo en el relato y esto es lo que se acabó. Nos están metiendo en un callejón sin más salida que el ajuste, volver al endeudamiento y la devaluación».
«Tampoco hay opción en el pseudoprogresismo de un (Pino) Solanas venido a menos, y que expresa hoy la interna radical y el acompañamiento a la derecha -continuó-. Nosotros hoy somos la bandera de una posibilidad, la posibilidad de abrirle la puerta a los porteños para que digan que sí es posible un gobierno diferente en la ciudad de Buenos Aires y aportar a un país distinto para el año 2015″.
Y finalizó: «Hemos hecho alianzas políticas distintas, pero en todo el país hay más de un millón y medio de votos que no quieren saber nada con las opciones del sistema. Tenemos que ser capaces de organizar esa experiencia. Camino Popular nació para plantear esta estrategia, Camino Popular no termina el 27. Vamos a seguir trabajando porque no nos resignamos a este presente de desigualdades, no bancamos el rejunte del pasado, queremos construir con todo el pueblo la posibilidad del futuro”.
Por su parte, Hagman sostuvo: “para mí ésta fue una experiencia impresionante, pero este no es un desafío personal, soy parte de un proyecto colectivo y para mí el 27 de octubre es el día anterior al 28, un día más en el camino de construcción para transformar la Argentina. Soy un militante más que va a seguir peleando para esa transformación, soy un militante más en la construcción de esa fuerza política que quiere cambiar para adelante con la participación de las organizaciones populares, sin atajos ni dogmas sectarios para que en el 2015 no se discutan sólo las variantes que quieren aplicar el ajuste”.
Según Basteiro, «es inconcebible que aquellos que acompañaron en forma sistemática la profundización de un modelo de desigualdad social y económica en la CABA, como la decisión de garantizar a los contratistas más y más rentabilidad, tengan el coraje de decirle al electorado que se puede vivir en una ciudad más integrada. Hay que ser coherentes y respetar lo que dijimos. Nosotros estamos orgullosos de respetar el mandato de las organizaciones populares que es que haya más Legislatura en la calle y más calle en la Legislatura”.
Fuente: Prensa Buenos Aires para Todos
Camino Popular cerró su campaña en Parque Rivadavia
25/10/2013