Estuvieron presentes la diputada Liempe, el titular de la CTA, Pablo Micheli, y los candidatos a concejales Aguiar y Jurado.
(Diario Democracia) El Frente Podemos del distrito de Junín cerró anoche la campaña electoral con vistas a las legislativas del domingo.
El acto tuvo lugar en el local de esa agrupación partidaria, ubicado en Liliedal 268, y contó con la presencia de la diputada provincial Rita Liempe; el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), el juninense Pablo Micheli, y los dos principales candidatos a ocupar una banca en el Concejo Deliberante de Junín, Pablo Aguiar y Viviana Jurado.
En contacto con la prensa local, todos coincidieron en mostrar su satisfacción por “haber afianzado un espacio con representación en varios distritos de esta región”, a pesar del “poco tiempo” que llevan juntos los dirigentes que componen esa coalición.
En el caso de Liempe, destacó que pese a que ella y otros dirigentes se tuvieron que reacomodar muy cerca del cierre de listas para las Primarias, debido a su salida del FAP por no compartir la unión con el radicalismo, “la evaluación es muy buena”.
“Logramos tener representación en seis distritos, lo que nos pone muy contentos y estamos muy agradecidos a la gente que nos acompañó. Somos realistas, sabemos que somos una agrupación nueva, con pocos recursos y estructura, pero ojalá que nuestros compañeros que encabezan la lista local lleguen al Concejo Deliberante y al Consejo Escolar”, expresó la legisladora.
A continuación, Micheli afirmó que en la actualidad, los argentinos deberían darse la oportunidad de nuevas experiencias y de “integrar nueva gente a la política”. “Venimos de muchos años de más de lo mismo y ya sabemos cuál es el resultado. A treinta años de la democracia, nos parece que es bueno que existe una mayor diversidad y no tanta hegemonía de los hoy mayoritarios, que acallan otras voces”, agregó.
Por su parte, Aguiar señaló que desde las PASO de agosto hasta esta semana previa a los comicios generales han utilizado para consolidarse el “boca en boca”. “Somos artesanos de la política y confiamos en que la gente ha captado nuestro mensaje y que vamos a lograr meter una o dos bancas en el Concejo”, se esperanzó.