De esta manera calificó al Frente, la primera candidata a senadora Otton, quien evaluó el resultado electoral como «muy favorable».
(Diario Río Negro) «Somos una fuerza en construcción y por eso el resultado nos parece muy favorable», sostuvo la primera candidata a senadora del Frente Progresista Sur, Priscila Otton. Aunque salieron últimos en las elecciones, destacó que tuvieron más votos que en las primarias y que eso los pone «en el camino de hacer política en serio. Nos reposicionamos como fuerza progresista dentro de la provincia», sostuvo.
En ese sector confluyen fuerzas como el MST y Proyecto Sur junto a Unidad Popular, que estuvo representada por Alejandra Barragán en la lista de diputados.
«Hicimos esta alianza para continuarla, no se termina acá. Es un espacio abierto entre los sectores de izquierda para sumarse a las luchas cotidianas», afirmó.
«La elección se terminó pero mañana seguimos. Nos van a encontrar en las luchas cotidianas, con los trabajadores», sostuvo Otton y remarcó que aún «hay muchos problemas sin resolver y nos ponemos a disposición para solucionarnos», indicó.
El Frente Progresista Sur puso a los recursos no convencionales como eje de su campaña. Con una fuerte campaña antifracking buscó capitalizar el voto de los sectores ambientalistas.