Un nuevo pedido de informes fue presentado por Claudio Lozano: «El Gobierno tiene que despejar las sospechas sobre el caso».
(Semanario Parlamentario) El diputado Claudio Lozano (Unidad Popular) realizó un pedido de informes al Ejecutivo nacional, en el marco de los trascendidos acerca de existencia de cláusulas secretas y confidenciales en el acuerdo YPF-Chevron, que garantizarían excepcionales condiciones económicas, financieras, cambiarias y jurisdiccionales a la compañía estadounidense .
“El Gobierno tiene que despejar las sospechas que existen sobre el caso Chevron. No solo hay una violación flagrante de las leyes ambientales nacionales y provinciales, sino que de ser cierto lo trascendido, el gerente de YPF tendría plenos poderes para hipotecar la Nación sin consultar con nadie”, sostuvo Lozano.
El legislador remarcó que “que por la sola cesión de una tecnología, Chevron siga cobrando el 50 por ciento de los beneficios netos de todo pozo que haya contribuido a poner en marcha así se haya apartado de la explotación del pozo, resulta francamente increíble”.
“Ni (Miguel) Galluccio es un monarca, ni ha sido ungido por Dios, como para disponer de tanto poder y menos aún, para negarle información al Congreso Nacional”, disparó Lozano.