Así lo expresó UP en un comunicado donde afirma que el aumento municipal «casi triplica» el índice inflacionario oficial anual.
Unidad Popular de Quilmes en un comunicado informó que el aumento de tasas aprobado la semana pasada por los concejales, implicará subas en el orden del 50%:
«Los primeros datos que surgen de la Ordenanza Fiscal y Tributaria cuya aprobación el Deliberante de Quilmes habilitó el pasado viernes, contiene subas de tasas municipales que en total, para algunas zonas, significará un aumento del 50%. Se trata de un incremento que casi triplica el valor del índice inflacionario anual que reconoce el Estado Nacional.
A partir de la reforma del año 2010, el ex ABL que pagan los vecinos se convirtió en la Tasa SUM. Ella se compone de la tasa por los servicios, el Fondo de Infraestructura (FIU), la tasa por seguridad y ahora, una nueva pequeña ‘contribución’ de $4 para mejoras del ‘espacio público’. Los ítems están atados a un valor final, es decir, más allá de la discriminación de los nombres, todos hacen a un valor final que el contribuyente debe pagar así, en bloque.
Según la nueva ordenanza fiscal, los valores para 2014, serán:
Zona A: $33,25 (FIU) + $26,60 (Tasa Seguridad)+ $133 (Servicios) +$4. El total de esa tasa alcanzará los $197. Valga aclarar que en esa zona, el valor total hasta ahora por la misma sumatoria, da un total de $133. Es decir, la suba total alcanza el 50%.
De igual modo, para la zona B, los valores serán: $ 26.75(FIU)+$21.40+$107+4. Total: $ 159.15″.