UP Quilmes denuncia el tarifazo del 50% del Municipio y convoca a manifestarse en rechazo el próximo 15 de noviembre.
No se viene el ajuste. El ajuste ya está entre nosotros hace muchas semanas. En los alimentos y en los servicios y en todos los ajustables y no ajustables. Con el guiño y la aplicación de los actuales gobiernos nacional, provincial y municipal , y la anticipada acción del mercado.
La corrupción enhebra todos nuestros sufrimientos: inflación, inseguridad, falta de servicios adecuados, educación empobrecida, salud marginal, viviendas precarias, trabajo en negro , basurales, etc.
En un Quilmes «fabelizado» por la gestión del perdedor «Barba» Gutiérrez, y por la complicidad de los ganadores renovadores Cassaza-Saracco, y de los «borocotizados», el gobierno municipal ahora descarga su ineficiencia y su corrupción judicializada sobre los vecinos quilmeños. Se trata del sexto (6) tarifazo de la Taza SUM-ex ABL- que alcanza hasta el 50% en algunas zonas, precisamente en aquellas que carecen de la mayoría de los servicios (calles de tierra sin servicio de barrido, casi sin iluminación y sin seguridad).
En la Tasa SUM están comprendidas: tasa por los Servicios, fondo de Infraestructura, tasa por Seguridad, y contribución por Mejoras en el Espacio Público. Nadie está obligado a pagar una contraprestación por un servicio que no se suministra: la mayor parte de la infraestructura proviene de fondos nacionales, el mejoramiento de espacio público es lo mínimo que se debe hacer con los recursos habituales, la seguridad es inexistente.
Con justa razón los vecinos quilmeños y organizaciones vecinales se convocan a manifestar el 15 de noviembre a las 19 en las puertas de la Municipalidad (Alberdi 500). La tibia e insegura declaración del Frente Renovador de recurrir a la Justicia es insuficiente, no asegura per se un tratamiento justo, hay antecedentes de ello.
El Instrumento Electoral para la Unidad Popular (UP) apoya y participa decididamente de la convocatoria vecinal.
Creemos en el vecino quilmeño como el único sujeto político decisorio, capaz de modificar el actual escenario.