El Senado dio sanción definitiva al proyecto de Eduardo Macaluse, actual dirigente del Instrumento Electoral por la Unidd Popular, que propuso el nombre de los dos piqueteros asesinados en 2002 para rebautizar la terminal . La legisladora de Unidad Popular (UP) Liliana Parada, que retomó el proyecto del diputado con mandato cumplido Eduardo Macaluse, fundamentó su idea diciendo que, “como sucede en otros espacios públicos, la asignación de un nombre tiene por objetivo perpetuar en la memoria de la sociedad un hecho, o a determinadas figuras, cuyo recuerdo resulta de importancia en tanto expresan valores que siempre debemos tener presentes”.
Parada, dijo: “Siempre sostuvimos que ni el asesinato cobarde de estos compañeros en manos de la policía puede silenciar las voces de los que resisten a la miseria y al atropello del poder político y económico. Homenajeamos su lucha y reivindicamos su esfuerzo por transformar la realidad.”
Para Parada, “los movimientos populares y la gente le pusieron el nombre de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki a la estación Avellaneda, lo que nosotros venimos a hacer como muchísimas veces es simplemente ratificar lo que el pueblo ya decidió. En este sentido, la ley es solo un paso formal, que es importante y que le da el ‘paraguas’ institucional, pero que tiende a formalizar algo que ya decidió el pueblo.”
La diputada sostuvo que, “hoy, la criminalización de la protesta social se ha hecho política de Estado con la sanción de la Ley Antiterrorista, ley de carácter represiva y persecutoria que esperamos se derogue de inmediato”.
El proyecto fue presentado oportunamente por el diputado M. C. Eduardo Macaluse (actual integrante de Unidad Popular) y re presentado en 2012 por Liliana Parada en nombre del Bloque Unidad Popular.