Durante el plenario de UP Salta, Edmundo Falú habló sobre la actualidad provincial y el porqué decidió integrarse a UP.
-¿Por qué decidiste incorporarte a Unidad Popular?
– Como bien sabes tengo raíces peronistas y he respetado muchísimo al Partido Justicialista durante muchos años; pero veo que a través del tiempo las banderas de lucha del justicialismo se han ido perdiendo, particularmente en Salta, donde existe una gran brecha social, una provincia de grandes contrastes y donde veo que se va alejando el partido del interés de la gente.
Creo que la UP es una nueva opción, conozco a los dirigentes nacionales Victor De Gennaro, Claudio Lozano, que son personas de gran compromiso social, con aptitudes para comandar una nueva dirigencia en el país. Y bueno, yo quiero aportar mis inquietudes.
Yo creo que Salta necesita una renovación partidaria urgente, los partidos actuales están cooptados por el partido gobernante, no hay una oposición salvo la del Partido Obrero en la última elección provincial.
La UP es una buena opción, donde me siento cómodo, me siento comprometido por sus ideas sociales. Trabajaré junto a los referentes provinciales María Lapasset y Vuenaventura David para acabar con la gran brecha social que hay entre las clases dominantes y las clases populares.
-¿Piensa que la UP puede ser gobierno en el 2015?
– Sí, cuando uno arma un partido de distrito, debemos pensar que podemos ganar. La democracia nos entrega las herramientas para que nosotros podamos crecer, depende de nosotros. Por un lado está el ala política del partido que debe expresar sus ideas y llegar a gente; por otro lado generar un movimiento de formación política para ser sólidos cuando nos toque llegar a ser gobierno. Esa solidez la tenemos que mostrar en la campaña para que la gente sepa a donde vamos, que es lo que queremos y porque luchamos.
Es fundamental comenzar a trabajar desde mañana en vista al 2015, para consolidar nuestro partido.
3 Comments
Comments are closed.