La referente de la lucha contra Monsanto recibió el apoyo de la diputada, quien repudió las lesiones sufridas por Gatica.
«Apoyamos a las organizaciones que sostienen el acampe contra Monsanto frente la Congreso Nacional y que se expresaron hoy en la calle para denunciar las agresiones sufridas por Sofía Gatica», expresó la diputada nacional Liliana Parada (UP).
Gatica es integrante de la agrupación Madres del Barrio Ituzaingó Anexo y referente de la lucha contra la instalación de la empresa multinacional de agrotóxicos Monsanto en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas. Desde Unidad Popular, Liliana Parada presentará, junto a sus pares, un proyecto de repudio a las lesiones verbales y físicas ejercida sobre la señora Gatica.
«Es terrible lo que está sucediendo en Malvinas Argentinas. Todos se encuentran en una situación de indefensión y ya no tienen donde más recurrir. El gobierno y la justicia de Córdoba, con el silencio cómplice del Poder Ejecutivo Nacional, actúa en perjuicio del pueblo de Malvinas», manifestó Parada, que es coordinadora del Frente Parlamentario contra el Hambre en Argentina. «Denunciamos públicamente el estado de gravedad institucional existente en esta provincia, violatorio de los derechos humanos fundamentales y que pone en riesgo el medioambiente y por ende la salud pública».
La congresal, que fue denunciante de actos de violencia por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre 2011 y 2012, aclaró: «Esta situación, que se repite en muchos pueblos de nuestro país, pone de manifiesto la realidad extractivista, de saqueo y muerte que no para de crecer por anuencia de funcionarios inescrupulosos y corruptos que, además, sólo se protegen a sí mismos con leyes de impunidad».