En la sesión ordinaria de hoy, se aprobó por unanimidad la Ley de Reparación Integral a las Víctimas de «Cromañón» presentado por los legisladores Laura García Tuñón (Buenos Aires para Todos) y Fernando Sanchez (ARI-Coalición Cívica), y consensuado con Juan Cabandié (FPV), quien había presentado otro proyecto. El proyecto es el fruto de un arduo trabajo con la participación de familiares y víctimas de Cromañón.
Laura García Tuñón, manifestó al respecto que «nos reconforta que después de 9 años de lucha el Estado se haga cargo de la masacre de Cromañón. Esta Ley es el producto del esfuerzo a través de la organización de la Coordinadora Memoria y Justicia por Cromañon». «No es sólo una reparación económica sino una integralidad de derechos, que incluye prestaciones de salud y educación y acceso a Ciudadanía Porteña, incluyendo a los que no viven en capital. Pero lo mas destacable es la creación de la Comisión de Seguimiento, como control ciudadano» expresó la legisladora y agregó: «dejamos nuestras bancas con un poco más de ciudadanía, resultado de la organización, la movilización y la lucha por una reparación histórica» .
La Ley brinda un subsidio mensual y vitalicio a las víctimas que hoy se encuentran en estado de vulnerabilidad como consecuencia del impacto provocado en sus vidas por esta tragedia. Además, contempla atención médica, psicológica y social para las víctimas, pensando en la integralidad del daño sufrido. Serán beneficiarios de este subsidio aquellas personas que hayan sufrido la pérdida de un familiar directo, o padezcan afecciones de salud físicas o psicológicas permanentes, que guarden relación directa con los hechos ocurridos el 30 de diciembre de 2004. Este subsidio se sustenta en el principio de solidaridad social y en el convencimiento de que el estado debe atender las consecuencias de un siniestro, que por omisión, ayudo a generar.