Claudio Lozano presidente del partido Buenos Aires para Todos en Unidad Popular acompañó a Laura García Tuñón, actual legisladora porteña, durante su presentación para integrar la Defensoría del Pueblo en la Audiencia Pública realizada ayer para definir los próximos integrantes.
García Tuñón, postulada a la Defensoría del Pueblo por el Bloque Buenos Aires para Todos se presentó como «maestra de grado con treinta años de trabajo en escuelas públicas de la Ciudad, y orgullosa de mi profesión» y remarcó su historia militante «en tiempos difíciles de la dictadura, donde el decir y el hacer diferente era punido» y su participación en la construcción de herramientas y organización, tanto en el ámbito sindical como en el partidario, como UTE, la CTA Capital y el partido Buenos Aires para Todos.
Para Lozano, “el compromiso de Laura con la problemática social se lee claramente en el recorrido de toda su vida, del mismo modo que su capacidad y constancia para defender los derechos de los sectores populares. Por eso vinimos a expresarle nuestro apoyo en su presentación para integrar la Defensoría del Pueblo.”
Fabio Basteiro presidente del Bloque Buenos Aires para Todos estuvo junto a García Tuñón quien además, cuenta con numerosos avales de organizaciones y destacadas personalidades, como Marta Maffei (Dip. Nac. MC), Alfredo Grande (Psiquiatra, psicoanalista, escritor), Carlos Chile (Sec. Gral CTA Cap), Fundación Pelota de Trapo, Consejo Directivo Nacional de ATE (Hugo Godoy, Julio Fuentes, Eduardo de Gennaro), Comisión devecinos por la salud gratuita del CESAC 38, Asociación Civil La Casona de los Barriletes, Presidenta y vocales de la Asociación de Profesionales del Hospital de Niños Ricardo Gutierrez.
Los avales destacan la labor de García Tuñón como legisladora y presidenta de la Comisión del Trabajo, y su trayectoria militante en defensa de los Derechos Humanos, de la educación pública, de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, de las mujeres, niños y niñas, jóvenes y adolescentes.
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad tiene asignadas por nuestra Constitución funciones transcendentes para toda la ciudadanía como la defensa, protección y cuidado dederechos e intereses colectivos y/o individuales frente a actos u omisiones de autoridades o prestadores.