En un comunicado, los compañeros bahienses rechazaron la renuncia de Cristian Breitenstein por considerarla un «atropello a las elecciones populares».
Por UP Bahía Blanca
Desde UP Bahía Blanca manifestamos el rechazo a la renuncia presentada por el intendente Breintenstein porque entendemos que el respeto por las decisiones populares es pilar fundamental de la democracia.
Congruente con su inconducta pública, una vez más, el Intendente ha dado la espalda a la sociedad bahiense, tal como lo hizo cuando debió dar explicaciones sobre el COPROTUR , causa penal que continúa en curso de investigación. El uso de su licencia le sirvió para coartar la posibilidad de ser convocado por el Consejo Deliberante para dar explicaciones sobre el manejo de las finanzas cuestionadas.
El ejercicio de la función es una carga pública que no puede ser manipulada por aspiraciones personales u oportunistas para asumir otro cargo para el cual no fue elegido. UP repudia este desapego a las instituciones, este atropello a las elecciones populares, esta falta de responsabilidad y de conciencia democrática.