Unidad Popular Lanús se solidariza con los trabajadores del Consejo Escolar, que serán reubicados, y con las escuelas del distrito.
Por Stella Maris García*
(Vida de Lanús) Unidad Popular Lanús se solidariza con los compañeros trabajadores del Consejo Escolar de Lanús, quienes por la resolución tomada por el cuerpo de Consejeros, arbitraria e inconsulta, dispusieron que a partir del día 2 de diciembre la jornada de atención del Consejo Escolar se limitara de 8 a 14, con el consiguiente cierre del turno tarde.
Esto conlleva el traslado de los empleados que se venían desempeñando en el mismo desde hace varios años, al turno mañana o ser reubicados en otras dependencias educativas del distrito, perjudicando de esta manera a los compañeros trabajadores como así también a los establecimientos educativos de Lanús, ya que en caso de ocurrir un accidente o necesitar solucionar algún tema en particular, los turnos tarde y vespertinos de las escuelas no tendrían atención correspondiente en esos horarios.
El reclamo de los trabajadores es legítimo y legal, ya que hay al menos dos leyes -la Ley 10430, Estatuto del Empleado Público, y la Ley 13688, Ley de Educación de Buenos Aires-, que contrarían la medida tomada.
La lucha continuará hasta que esta situación se revierta.
*Concejal UP en Lanús