UP Bahía denuncia la falta de suministro en casi toda la ciudad y exigen respuestas gubernamentales y del ente regulador.
La situación crítica, pero predecible, a la que nos someten los reiterados cortes en el suministro de energía en la ciudad de Bahía Blanca, provoca que la población como único recurso de reclamo deba salir a la calle para ser escuchada, ya que gran número de vecinos denuncian que en los call center de la empresa EDES no reciben llamados.
Esta desidia en la que nos encontramos cautivos todos los ciudadanos bahienses en esta época del año, nos pone en evidencia la ausencia de inversión en el mantenimiento de redes de distribución eléctrica por parte de la empresa, además de la pobreza de niveles de reserva de potencia instalada, lo que implica que el sistema funcione en estado crítico permanente.
En nuestra ciudad, casi la totalidad de los sectores se encuentran afectados por falta del suministro, las últimas denuncias provienen de los barrios: Bella Vista, La Falda, Pacífico, Noroeste, Patagonia, Aerotalleres, Cenci, Villa del Parque y Pedro Pico. También con deficiencias en cortes alternados se encuentran: zona Centro, Universitario y Millamapu.
Los sectores excluidos no acceden al servicio y los que acceden, tanto los trabajadores como los comerciantes, hoy son sectores doblemente vulnerados, la falta de servicio de luz se suma a la adversidad económica que viven diariamente . Al mismo tiempo nos cuestionamos, ¿qué sucede con el ENRE ? Este organismo se encuentra intervenido desde hace varios años, ¿por quién? Tal vez, por quienes quieren que los controles no controlen.
Ante la urgencia de la crisis, desde Unidad Popular Bahía Blanca planteamos y exigimos que estas inequidades deben ser corregidas y que los recursos deben ser defendidos para poder avanzar de un modo integral en una política que corrija la calidad y eficiencia de la prestación del servicio.
Fuente: Equipo de Comunicación de UP Bahía