Nuestros referentes se reunieron con el defensor del Pueblo para que se comprometa a mantener la fuente laboral de recicladores.
Unidad Popular, junto a trabajadores del predio de disposicion final de residuos, se reunió con el Defensor del Pueblo de General Pueyrredón, Fernando Cuesta, solicitándole que interceda ante el Poder Ejecutivo local, a fin de impedir el cierre del viejo predio hasta tanto no estén dadas las condiciones para que las familias que allí trabajan mantengan su fuente laboral. Esto solo será posible si se toma la desición política de trabajar con absoluta seriedad en la disposición final de los residuos y dotar al distrito de una planta recicladora que contemple a la totalidad de los trabajadores, no solo del predio, sino tambien los que trabajan en la vía pública. Hay experiencias al respecto en nuestra República Argentina, solo falta poner manos a la obra.
Cuesta se comprometió a llevar la inquietud ante el Ejecutivo y a acompañarnos en una visita al predio, para interiorizarse personalmente de la situación.
Desde UP no es la primera vez que accionamos en este sentido: el 4 de junio de 2013 mantuvimos una reunión con el representante del Ejecutivo, Martín Aiello, quien se comprometió a reunirse en el predio con los trabajadores a fin de tratar los puntos que en ese momento se le presentaron. Al día de la fecha, no solo no obtuvimos respuesta sino que se pretende cerrar el viejo predio sin más trámites y sin tener en cuenta el destino de las familias que allí encuentran su única fuente de ingresos.