Sobre el acuerdo con Repsol, por el que Argentina deberá pagar 5.000 millones de dólares a modo de indemnización por la expropiación de la petrolera nacional, el presidente del Bloque de UP en Diputados, Claudio Lozano, opinó que “premia a quienes vaciaron YPF”.
“El acuerdo con Repsol premia a quienes vaciaron YPF, depredaron nuestro petróleo y nuestro gas, y destruyeron el ambiente”, sostuvo el diputado.
Este acuerdo reconoce el derecho de Repsol a percibir bonos del Tesoro por 5.000 millones de dólares y las garantías para su pago efectivo. Supone, además, el desistimiento de ambas partes a llevar a cabo acciones judiciales, según informó Repsol.
Lozano explicó que “nada sabemos de la tasación que tenía que hacer el Tribunal de Cuentas, no se ha hecho una auditoría y revisión de política institucional de Repsol en YPF que desde el 2008 con Eskenazy se transfirió el 140 % de las utilidades”.
Además, afirmó que la revisión nunca se realizó “porque el Gobierno ha sido socio del vaciamiento y la depredación. Eso explica este acuerdo ignominioso que además vía Pemex nos alinea en el Acuerdo de Seguridad Energético de Norteamérica, integrado por Estados Unidos, Canadá y México.”
{videobox}Fy1MiDCDgtU||box=1{/videobox}
VIDEO