Allí se fijaron el 6 y 7 de marzo próximos como fechas para la reunión de la coordinación nacional partidaria.
La conducción nacional de Unidad Popular se reunió ayer por la tarde en su sede nacional de Rivadavia 2515 de la Ciudad de Buenos Aires para formalizar la convocatoria a una reunión de la coordinación nacional que se llevará a cabo los días 6 y 7 de marzo en el Hotel 27 de Junio de ATE (Defensa 1469, Ciudad de Buenos Aires).
Allí asistirán representantes de todas las provincias, y será la ocasión para terminar de pulir los detalles del proceso electoral partidario que está previsto para el 12 de abril.
Durante el encuentro, también se dispuso adherir a todas las medidas de fuerza que está impulsando la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) -el paro de los gremios estatales el 5 de marzo, y la jornada nacional de movilización y lucha prevista contra el ajuste para el 12 de marzo-, y apoyar la lucha en los conflictos sociales existentes como la absolución de los presos de Las Heras, y el rechazo a la represión por parte el Gobierno.
Además, se dejó constancia de la preocupación del partido respecto de los temas que están padeciendo los trabajadores y los sectores populares, quienes a partir de la devaluación brutal y el proceso inflacionario ven pulverizados sus ingresos. Ya que este ajuste, más allá del disfraz que le pongan, tiene como víctimas a los sectores más desprotegidos de la sociedad.