La CTA, entre otras reivindicaciones, exige un aumento salarial del 35 por ciento y la inmediata apertura de las Paritarias. Un salario Mínimo, Vital y Móvil equivalente a la Canasta Básica Familiar no inferior a 9.000 pesos que incluya a todos los trabajadores tanto del sector privado como público y municipal, y a aquellos que perciban planes sociales.
Reitera asimismo su pedido de eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un aumento de emergencia a los jubilados, el pago del 82 por ciento móvil, así como la fiscalización del manejo de los fondos de la ANSES y el PAMI en manos de los trabajadores y el cese de suspensiones y despidos.
La Central insiste en la derogación de la Ley Antiterrorista y la de Riesgos del Trabajo que mantiene el negocio de las ART. Paralelamente ratifica el proyecto de ley que impulsa en el Congreso de la Nación a través del diputado Víctor De Gennaro de fortalecimiento del sistema de prevención y reparación de accidentes.
Forma parte de las demandas, además, eliminar el IVA a los productos básicos de la Canasta Familiar; Nacionalización del Comercio Exterior; Gravámen a la Renta Financiera, Minera, Petrolera, Sojera e Ictícola; Nueva Ley de Entidades Financieras y el debate de otro Modelo Productivo que interpele a este régimen agroexportador, sojero, extractivista, o sea, expoliador, colonial y no sustentable.
En suma, la Multisectorial y la CTA propondrán una serie de medidas como alternativa al Plan de Ajuste que afecta a los sectores populares.
Fuente: Agencia CTA