Adhiere a la marcha de este miércoles 12 de marzo en defensa del salario y contra el ajuste del Gobierno.
El Instrumento Electoral por la Unidad Popular Lanús adhiere a la marcha del este miércoles 12 de marzo convocada por la CTA Nacional a Plaza de Mayo en defensa del salario y contra el ajuste que aplica el Gobierno.
«La crisis internacional capitalista de la que el gobierno se burlaba por que sostenía que estábamos “blindados”, golpea a la nación y descarga sobre las provincias y municipios. Mediante la inflación que corroe lo ingresos de nuestras familias el gobierno nos cobra el costo de la crisis.
Los trabajadores debemos accionar con paros y movilizaciones exigiendo que la inflación y la crisis la paguen aquellos que se enriquecieron. se pone techo a los salarios pero nadie pone techo a las súper ganancias de los socios del gobierno, monopolio, los bancos, las mineras, los pooles, los terratenientes etc. que siguen siendo beneficiados generosamente.
Recordemos que la CTA, entre otras reivindicaciones, exige un aumento salarial del 35 por ciento y la inmediata apertura de las Paritarias. Un salario Mínimo, Vital y Móvil equivalente a la Canasta Básica Familiar no inferior a 9.000 pesos que incluya a todos los trabajadores tanto del sector privado como público y municipal, y a aquellos que perciban planes sociales.
Reitera asimismo su pedido de eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un aumento de emergencia a los jubilados, el pago del 82 por ciento móvil, así como la fiscalización del manejo de los fondos de ANSES y el PAMI en manos de los trabajadores y el cese de suspensiones y despidos.
La Central insiste en la derogación de la Ley Antiterrorista y la de Riesgos del Trabajo que mantiene el negocio de las ART. Paralelamente ratifica el proyecto de ley que impulsa en el Congreso de la Nación a través del diputado Víctor De Gennaro de fortalecimiento del sistema de prevención y reparación», finaliza la declaración de UP Lanús que lleva la firma de la concejal Stella Maris García por la Mesa Ejecutiva Distrital.