Rita Liempe (UP) se refirió al conflicto que mantiene el gobierno bonaerense con los docentes y demás trabajadores del Estado.
(Portal Contacto Político) “Los trabajadores del Estado están siendo rehenes de las decisiones que no se toman en tiempo y forma por parte de la provincia. No pueden empezar las discusiones con los docentes una semana antes del comienzo de clases. Esto no es más que inducir a la medida de fuerza para que la sociedad demonice al docente por los paros y por dejar sin clases a los niños”, enfatizó la legisladora de UP en la sesión de hoy de la Legislatura bonaerense.
Y agregó: “El Estado debe llamar a discutir los salarios y las condiciones laborales mucho antes, para eso deberían estar los meses de enero y febrero”.
Asimismo, en cuanto al aumento ofrecido por la provincia, señaló que: “Es inadmisible que se intente pagar en tramos el aumento, cuando sabemos que la inflación real se come rápidamente el aumento dado. Cuando se paga el último tramo, ya no sirve para mucho. Hace dos años que venimos planteando que quieren normalizar los aumentos en cuotas. Y en una situación como la que vivimos, con una inflación imparable, esto es inadmisible”.
También, se refirió a la criminalización de la protesta social: “El correlato de hacer caer el peso del ajuste en la clase trabajadora es la persecución y represión sobre aquellos que intentan organizarse y protestar. Estamos muy preocupados por el giro que se ha dado en cuanto a la represión de la protesta social. Un gobierno que se jactó de no haber reprimido nunca, hoy se encuentra desbocado, persiguiendo y encarcelando trabajadores”.