A partir de Marzo de 2014, contamos con un nuevo espacio en el ámbito de la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, coordinado por la compañera Laura García Tuñón, ex legisladora; La Dirección General de Coordinación Comunitaria.
Un nuevo espacio, nuevos desafíos en la búsqueda de constituir y constituirse en un instrumento de articulación que posibilite a las organizaciones, compañeros y a la ciudadanía en general un acercamiento entre la legislatura y las organizaciones.
La Dirección General de Coordinación Comunitaria, se presenta como una instancia de articulación y trabajo conjunto entre las organizaciones sociales y comunitarias y la Legislatura, donde se propone espacios de integración comunitaria y de participación de los diferentes actores sociales para el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos en relación con las acciones y tareas de la Legislatura.
Entre las funciones, que se diseñaron, mencionamos:
1- Garantizar información permanente y fluida entre la legislatura, los consejos comunales y las organizaciones comunitarias.
2- Convocar a las organizaciones comunitarias para los asuntos de interés común.
3- Coordinar acciones que impulsen el modelo participativo comunitario y de redes socio-productivas vinculadas al plan comunal de desarrollo integral.
4- Promover la formación y capacitación continua comunitaria.
5- Coordinar acciones con los distintos estamentos comunitarios y la Legislatura.
6- Promover entre las distintas organizaciones comunitarias la difusión y más amplio conocimiento de las leyes aprobadas por la legislatura.
7- Asesorar a las distintas organizaciones comunitarias y sociales para transformar en proyectos de ley sus distintas inquietudes y/o necesidades.
Estamos convencidos, reconociéndonos como militantes de la CTA y del Instrumento Electoral por la unidad Popular, que este nuevo espacio tendrá sentido si le imprimimos nuestra dinámica de trabajo: Si lo convertimos en un instrumento colectivo, trabajado entre todos, teniendo en cuenta las necesidades e intereses para el fortalecimiento de la organización y lucha de nuestro pueblo. En ese sentido, hacemos un llamado a la participación para materializar esta incipiente herramienta, con la responsabilidad y compromiso con que los trabajadores y trabajadoras de esta ciudad hemos caracterizado nuestra trayectoria como militantes.