Llevado adelante por Unidad Popular Vicente López, quedó inaugurado el lugar donde los pibes podrán merendar tres veces por semana.
El lunes, y con la presencia de unos 30 chicos, se inauguró el «Merendero de la Unidad» en el Barrio La Loma de Olivos, partido de Vicente López.
La Loma es un asentamiento ubicado al norte del Conurbano Bonaerense donde viven 4000 familias, muchas con chicos en edad escolar. Ante esta realidad, UP organizó esta iniciativa que necesitó unos tres meses para ver la luz.
«La idea surgió en noviembre del año pasado y se realizó ahora porque fue el tiempo que nos llevó conseguir todo lo que necesitamos para llevarlo adelante, gracias a la ayuda de vecinos, comerciantes y militantes», explicó Walter Rojas, referente de UP Vicente López.
Sólo con la difusión del boca en boca, el primer día ya se acercaron 30 chicos a Ramón Castro 3640, donde funciona el comedor, en el que de ahora en más podrán recibir la merienda que les prepara Teresa los lunes, miércoles y viernes, desde las 18.
Un comentario
Comments are closed.