Los militantes de Unidad Popular marcharon junto a los compañeros de CTA y ATE, más otras organizaciones del campo popular.
Militantes y referentes de Unidad Popular se concentraron este 24 de marzo a conmemorar el 38º aniversario del Golpe de Estado, junto a la CTA y ATE, entre otras organizaciones. Banderas y pecheras de todos colores y espectros del campo popular no oficialista tiñeron de vitalidad y memoria una soleada Avenida de Mayo, y avanzaron hacia Plaza de Mayo.
“La marcha que estamos protagonizando vuelve a señalar que hoy hay en el seno de la democracia argentina tendencias promovidas por el gobierno nacional para profundizar el ajuste y el deterioro social. Y al mismo tiempo establecer mecanismos de control y de criminalización de la protesta social”, comentó el diputado nacional Claudio Lozano.“Además -prosiguió- la nominación al frente del Gobierno de alguien que está sospechado de haber sido parte del genocidio, que implica, además, la subordinación de la inteligencia interna al control militar, es un dato preocupante, así como también el despliegue de fuerzas de seguridad en todo el territorio bajo la excusa del combatir al narcotráfico y al crimen organizado cuando, en la práctica, eso sigue vivito y coleando. Y sólo controlan la demanda y conflicto social”, finalizó.
“Estamos acá con los compañeros de la CTA y de UP y con todo el campo popular para decir, memoria verdad y justicia. Esta fecha no es solo del gobierno nacional, sino de todo el pueblo que recuerda y dice nunca más 30.000 detenidos desaparecidos, nunca más un genocidio, nunca más un Golpe de Estado”, comentó Laura García Tuñón, coordinadora de la dirección general de coordinación comunitaria.
“La CTA hoy sale a la calle para ratificar el genocidio que vivió nuestro pueblo. Esa es la mejor manera de resarcirlo y de prestar homenaje a los caídos es estar en la calle, junto a los humildes y los desposeídos, y construir, en el plano institucional, con unidad para que la disputa esté complementada simplemente con la acción cotidiana, la coherencia y el orgullo de ser laburante”, sentenció Fabio Basteiro, legislador por UP (MC)
Aunque, “hoy con la juventud del 2001 participando en la marcha, se demuestra que hay un pueblo que no perdona, no olvida, y que quiere justicia para todos los criminales, para las genocidas materiales, pero también para los ideólogos que son los grandes grupos empresariales”, enunció de manera optimista Víctor De Gennaro, candidato nacional a presidente de UP.
Mirá la galería de fotos
Fuente: Equipo de Comunicación de UP CABA.