El diputado nacional de la CTA por Unidad Popular, Claudio Lozano, presente en el Congreso Nacional de Delegados de Mar del Plata afirmó: «Este es un congreso muy importante que demuestra la vitalidad de una Central que lleva dos décadas de funcionamiento».
El economista de la CTA indicó que es «una Central que logró romper con el unicato en la Argentina, que fue víctima de una estrategia por parte del Gobierno para tratar de cooptarla y de subordinarla».
A su juicio, la CTA es «una Central que sigue siendo hoy la Central que abre la potencionalidad para todos aquellos que pretenden poner límite a la estrategia del ajuste, particularmente importante que este Congreso se de en este momento».
Lozano señaló: «Ciertamente vemos con claridad desde ya hace un par de meses una política de ajuste por parte del Gobierno Nacional, que descarga los costos sobre el conjunto de los trabajadores y que viene acompañada de toda una estrategia de criminalización de la protesta y de las demandas sociales».
«En ese marco, esta Central aparece como una referencia fundamental a la hora de ir recorriendo el país articulando los conflictos y gestando las condiciones para por ejemplo el paro del 10 de abril que tenemos próximamente», agregó.
Lozano concluyó: «En ese sentido se transforma en un actor principal a la hora de ponerle un límite social y político a la estrategia de ajuste al Gobierno Nacional».
Fuente: www.laotramiradasur.com.ar