Lo dijo el candidato a presidir la UP bonaerense en el pedido para cerrar la causa contra delegados de ATE.
El candidato a presidir la Unidad Popular de la provincia y secretario adjunto de ATE nacional, acompañó la presentación del proyecto en Diputados que reclama el cierre de la causa judicial que se inició a los seis delegados de ATE de la Dirección General de Escuelas provincial, que será elevada a juicio oral y público por “coacción agravada”.
“Hay una tendencia en esta democracia renga y tuerta, de aleccionar a los trabajadores que luchan. Y esto tiene basamento con la aprobación de la Ley Antiterrorista, cuyo espíritu sobrevuela en todas estas medidas. Que persigan a trabajadores no es casual, es un intento de acallar las voces que no aceptan cargar sobre sus espadas el peso del ajuste. Porque somos los trabajadores quienes estamos pagando este ajuste”, señaló Godoy.
“Repudiamos este nuevo accionar, esta nueva escalada de parte del gobierno provincial y su poder judicial de profundizar la criminalización de la protesta en este caso a los compañeros que realizaron un legitimo reclamo en la Dirección General de Escuelas contra el ajuste», afirmó el referente del la UP.
El proyecto de repudio fue firmado por legisladores de distintos bloques, entre ellos la legisladora de la Unidad Popular, Rita Liempe, quien afirmó que: “Exigimos que los diputados defiendan a los trabajadores y se expidan por el cierre de las causas”.
El proyecto fue presentado por Cristian Castillo (FIT), y acompañado por los diputados del FAP, Juan Cocino, Alfredo Lazzaretti, Ricardo Vago, Rubén Grenada y Pablo Farías; y de Nuevo Encuentro, Marcelo Sain.