Laura García Tuñón, Directora General de Coordinación Comunitaria de la Legislatura de la CABA, participará junto con su compañero de Unidad Popular y Diputado Nacional Claudio Lozano, del asado por la Vuelta a Boedo, en el que se celebra la histórica firma del acuerdo por la cesión del terreno de Avenida de La Plata, entre el Club San Lorenzo de Almagro y el monopolio francés Carrefour.
Tuñón, en su mandato legislativo impulsó la Ley de Restitución Histórica, motivo por el cual es recordada con mucho cariño por los hinchas “Azulgranas” y fue invitada especialmente a este evento por La Subcomisión del Hincha.
Después de mucho esfuerzo, los hinchas de San Lorenzo verán cumplir su sueño. Cada uno podrá sentirse dueño de una parte del predio que hoy ocupa el hipermercado, ya que entre todos, a través de un fideicomiso, juntaron los 15 millones de pesos que permiten la primera cuota del plan de pago.
Nada de esto hubiera sido posible sin la histórica Ley aprobada aquel 28 de octubre del 2012, donde el Estado reconoce que estos terrenos fueron robados por la dictadura militar. Laura García Tuñón en su función como Legisladora, siempre impulsó la realización de proyectos de ley junto con la comunidad. En este caso, el proyecto fue realizado con los hinchas, quienes contemplan un ambicioso plan que busca revitalizar la zona en la que estará emplazado el estadio. Preocupación no menor para muchos vecinos que temen un resultado negativo para la fisonomía del barrio.
Otra preocupación inicial de este proyecto que hoy encuentra una respuesta efectiva, era la de los trabajadores del supermercado, quienes temían por sus puestos de trabajo. Preocupación contemplada en el acuerdo firmado el 4 de abril, que destinará 5 mil metros cuadrados para que Carrefour instale un nuevo mercado.
La Directora General de Coordinación Comunitaria celebra con alegría la realización de este acuerdo que contempla la totalidad de la comunidad implicada, hinchas, vecinos y trabajadores, restituyendo la historia y la cultura de un barrio que la dictadura militar quiso pasar por encima con intereses económicos. En el mismo sentido, la Dirección General de Coordinación Comunitaria seguirá trabajando para establecer este lazo necesario entre las organizaciones y la ciudadanía en general. El caso de San Lorenzo es solo uno de los tantos, donde la cultura popular de los barrios ha sido dilapidada por intereses económicos y alejado de los vecinos.
Contacto de Prensa: Nahuel March Rios
Telefono: 1567109411